11 AGOSTO, RADAR/ LA ESTRELLA DEL ORIENTE.- A casi un mes del atraco frustrado a la joyería Eurochronos, uno de los uniformados heridos en la balacera, el cabo Dionisio Castro Vaca, de 52 años, relató lo difícil que le resulta olvidar los momentos de tensión que vivió cuando fue tomado como rehén por uno de los asaltantes, mientras había fuego cruzado con la policía.

Castro evitó referirse al día del atraco, pues ha quedado traumado a raíz de eso, a tal punto que si alguien le menciona la palabra “balacera” empieza a fatigarse y siente un dolor punzante en la pierna izquierda, donde recibió dos disparos, que lo dejó internado por más de 25 días.

“Necesito que alguien me cuide todo los días para que me charle y me olvide de la balacera, pues recuerdo a cada instante ese día”, dijo con vos entrecortada el uniformado, que se encontraba recostado en su cama.

También dio gracias a la institución verde olivo que lo apoyó todo este tiempo de angustia, pero sobre todo agradeció a Dios, por salvaguardarlo. “Agradezco a Dios que me dio una segunda oportunidad para vivir”, ahora “solo espero recuperarme pronto y volver a cumplir con el deber de cuidar a la ciudadanía”.

El efectivo empezará un tratamiento psicológico y posteriormente otro psiquiátrico para poder recuperarse anímicamente, pues todavía tiene secuelas que lo atormentan diariamente. También está realizándose fisioterapias, por lo que necesita ayuda económica.

BALACERA08

//FUENTE: LA ESTRELLA DEL ORIENTE//

Anuncios