11 AGOSTO, RADAR/ GAMLP.- La Alcaldía iniciará este lunes los trabajos en la avenida Pando, en el centro paceño, para realizar la mejora integral de la plataforma vial que presenta varias ondulaciones y baches, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz. La Comuna destinará unos 3 millones de bolivianos en la obra.

Las tareas arrancarán con el colocado de callapos y señalética de precaución en el lugar y abarcarán desde la intersección con las avenidas América y Montes. Debido a las obras, la vía estará cerrada por unos dos meses y medio.

“Esta vía está totalmente deformada porque se tiene rotura del alcantarillado y filtraciones de agua de las conexiones de las viviendas. Será un trabajo similar al que se realiza en la calle Almirante Grau”, dijo Soliz en conferencia de prensa realizada en el hall del Palacio Consistorial.

La plataforma, que actualmente luce un adoquinado, será cambiada por capa asfáltica que mejorará la circulación de los vehículos particulares y del transporte público.

Soliz explicó que el proyecto contempla el incremento de sumideros y puntos de semáforos, el cableado subterráneo del alumbrado público, la construcción de cunetas, entre otros trabajos.

Además, en coordinación con la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) se realizará la renovación del alcantarillado sanitario y pluvial y de las conexiones de agua potable de las viviendas.  EPSAS aporta en la obra cerca de 230 mil bolivianos.

ALTERNATIVA VIALES

La jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad de la Alcaldía, Carolina Arnez, indicó a la AMN que los conductores que circulaban con sus vehículos por la avenida Pando para ir a Villa Victoria y la Portada podrán dirigirse por el carril de subida de la Avenida Montes para conectarse con la Perú y Manco Kápac.

Los choferes que manejaban por la Pando para llegar a la plaza Eguino ahora deberán ir por Montes, la calle José María Serrano, la plaza Alonso de Mendoza y la avenida América (Idelfonso de las Muñecas).

“Para los vehículos que bajaban por avenida Montes con destino a la calle Illampu o Murillo pueden tomar el distribuidor de la autopista, para conectase con las avenidas Manco Kápac y América y llegar a la plaza Eguino”, dijo.

Debido al cierre y las obras, las autoridades municipales solicitaron a los conductores tomar sus previsiones.

PANDO08

//FUENTE: GAMLP/ AMN//

Anuncios