11 AGOSTO, RADAR/ GAMEA.- La avenida Penetración y las calles Carandaití y Prolongación Batalla de Ingavi de la zona Los Pocitos, ubicadas en el Distrito 3 de El Alto, lucen un nuevo asfalto flexible que es aprovechado por los vecinos de este barrio luego de que autoridades ediles inauguraran la obra.

Las nuevas arterias asfaltadas fueron entregadas este viernes por una comisión edil de la Subalcaldía de esa jurisdicción. En las obras se invirtió más de 166.966 bolivianos.

Los trabajos iniciaron con la limpieza de las arterias, luego continuaron con la edificación de badenes (zanjas) en los extremos de las vías, posterior a ello se hizo el mejoramiento de las cunetas y, finalmente, la disposición de la capa asfáltica de cinco centímetros de espesor que garantiza el paso fluido de los motorizados.

“El día de hoy, tal cual estaba programado, se está haciendo la entrega definitiva de dos proyectos que corresponden a asfalto flexible, de las calles Penetración, Caranadití y Prolongación Batalla de Ingavi en la zona Los Pocitos. Son proyectos largamente esperados por los vecinos”, aclaró el fiscal de Obras del Subalcaldía del distrito 3, Edmundo Vargas.

En 30 días calendario, el deteriorado empedrado que tenía las vías, fue cambiado por una capa de asfalto flexible que mejora las condiciones de vida de los vecinos, además, de la imagen urbana del barrio.

“Las obras se han complementado con la construcción de badenes para que el agua fluya y no dañe el asfalto, asimismo, se ha hecho el mejoramiento de las cunetas y también se ha pintado con la señalización horizontal en las tres calles, esto para seguridad de los conductores y peatones”, detalló Vargas.

Agregó que el asfalto que ha sido emplazado en las tres arterias es de alta calidad y resistente, sujeto a laboratorio de suelos y técnicamente verificado por personal especializado. Lo que garantiza la circulación constante de vehículos de distinta capacidad.

asflato08

//FUENTE: GAMEA/ AMI//