11 AGOSTO, RADAR/ URGENTEBO.- El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se autorizó para que la Gobernación de Salta – Argentina pueda pasar con un helicóptero a Tarija para coadyuvar a sofocar el incendio en la serranía de Sama.

“Hemos autorizado el ingreso de un helicóptero que ha ofrecido del Gobernador de Salta de la hermana república de Argentina, ellos estarán, esperemos, al final de la tarde y como en la noche no se puede hacer trabajo aéreo seguramente a primera hora de mañana lo tendremos apoyando”, explicó la autoridad.

Detalló que al momento el fuego no pudo ser controlado y continúa avanzando, además que hay tres puntos que están cerca de comunidades por ello se evacuará estas zonas.

“Estamos trabajando con dos helicópteros, llegaron 81 efectivos en un hércules, desde Cochabamba y La Paz, 20 bomberos especializados de élite de la policía y 61 efectivos del Grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana”, detalló el ministro.

Respecto a la naturaleza del incendio, dijo que “es muy grave” que no se ha detenido, aunque afirmó que “afortunadamente” con mayor impacto en las “serranías altas” y con menos efecto en cercanías de algunas comunidades, cuyos pobladores están siendo evacuados por precaución.

A su juicio, el trabajo será todavía arduo porque “lamentablemente” el viento es el principal factor de la expansión del fuego y remarcó que el personal que llegó en las últimas horas de La Paz y otras ciudades, tiene experiencia en incendios de esta naturaleza.

En horas de la tarde el embajador de la vecina nación en Bolivia, Normando Álvarez, abrió la posibilidad de coordinar el arribo de miembros del ejército de su país para cooperar en lo que se pueda.

SAMA08

//FUENTE: URGENTEBO//

Anuncios