11 AGOSTO, RADAR/ NUEVO SUR.- La Región del Gran Chaco los últimos diez años administró 1.500 millones de dólares equivalente a diez mil millones de bolivianos, sin resultado alguno, continua con los mismos problemas de hace una década, sin ninguna solución.

“Cada municipio manejó 500 millones de dólares, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, tantísima plata, pero los problemas del agua, salud, desarrollo productivo, empleo, de todos los servicios, siguen siendo los mismos”, cuestionó el asambleísta, Willman Cardozo Surriable.

Los problemas del 2006 continúan siendo los mismos el 2017, no hemos cambiado nada, la gente se pregunta dónde está la plata, que han hecho con la plata, que han hecho con 400 millones de bolivianos que cada uno de los municipios recibió para salud, siguió cuestionando.

Además cada uno de los tres municipios tuvo aparte otros 400 millones para educación y otros 200 millones para desarrollo productivo, “por qué no se han solucionado los problemas, por qué no hay empleo, trabajo, por eso es la bronca de la gente”, prosiguió.

Cardozo irónico como siempre, comparó y dijo que con 1.500 millones de dólares se compraban seis Neymar Junior (jugador de fútbol vendido por Barcelona en 250 millones de dólares) para el Chaco, “¿se imagina la cantidad de dinero manejada los últimos años?”.

Sostuvo “ese dinero los volvió ricos a unos cuantos vivillos del Chaco”. Consultado de cuáles los nombres de estos “vivillos”, respondió que son quienes administraron el Gran Chaco los diez últimos años, sin ningún resultado.

El legislador, en el análisis que efectuó por el aniversario del Gran Chaco, que se recuerda este 12 de agosto, fue más allá y precisó que el Departamento de Tarija los últimos años diez años administró 30 mil millones de bolivianos, tampoco se ven resultados.

Pese a todo, a la mala administración, manifestó que con el actual gobernador, Adrián Oliva Alcázar, están proyectando al Gran Chaco hacia un nuevo futuro no están quedándose en el lamento chaqueño, en alusión al llamado “lamento boliviano”.

Informó de la inauguración las últimas horas de dos mil instalaciones de gas natural a domicilio, ampliaron el sistema eléctrico en varias localidades y lo fundamental, empezaron a modernizar la lecturación del consumo eléctrico mediante el sistema digital.

Los medidores del consumo de electricidad serán controlados mediante sistema computarizado, dejará de ser manual y artesanal, “hemos arrancado en Yacuiba, la modernización no debe quedar solo en el Chaco, debe extenderse a todo el Gran Chaco”.

El consumo de electricidad se podrá pagar en los bancos y cooperativas, se puso en marcha un plan de austeridad, de desburocratización, se sacará a todos los supernumerarios ingresados “en la gestión de Lino Condori y que ahora boicotean a la gestión de Oliva”.

CARDOZO08

//FUENTE: NUEVO SUR//

Anuncios