11 AGOSTO, RADAR/ EL DIARIO.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció ayer en Sucre, sanciones disciplinarias contra los fiscales de La Paz que atendieron el caso de la señora Carmen Chacón e hicieron una mala valoración al momento de tipificar el delito, tras la denuncia que la mujer era velada en vida por sus familiares en una funeraria de la zona de Miraflores.

Durante una conferencia de prensa, dijo que la Fiscalía General tuvo que enviar una comisión de peritos de Sucre, porque “lamentablemente ha existido un error de parte de algunos fiscales en la ciudad de La Paz”.

De acuerdo con sus declaraciones en los siguientes días se tomarán las medidas disciplinarias y correctivas que correspondan, por la mala valoración realizada por los fiscales de La Paz. “Hay que asumirlo y vamos a tomar las medidas correctivas que correspondan, hubo una mala valoración, sin embargo eso se ha corregido”, dijo.

PROTOCOLO DE AUTOPSIA

Indicó que por ahora se espera el protocolo de la autopsia que será remitido en las siguientes horas para conocer varios elementos, como el estado de enfermedad en la que s encontraba señora, el tiempo que estuvo en el hospital y las causas de la muerte.

El Fiscal General del Estado aclaró que se trata de toda una investigación, la misma que se está haciendo de parte de todos los fiscales, médicos forenses, en base a los protocolos que cumplió la institución médica que estaba atendiendo este caso.

INVESTIGACIONES

Recordó que por el caso de Carmen Chacón hay gente con detención preventiva, por lo que la investigación va a continuar para establecer las responsabilidades. “Si hay responsables en la funeraria, en hospital y los familiares, se las determinará en su debido momento”.

La Fiscalía de La Paz en principio imputó por “homicidio piadoso” y luego cambió la figura a “feminicidio en grado de tentativa”, con la cual cinco personas entre familiares y el gerente de la funeraria fueron enviados a la cárcel.

guerrero08

//FUENTE: EL DIARIO//

Anuncios