6 AGOSTO, RADAR/ PÁGINA SIETE.- La salud de Carmen Chacón Coca empeora y la posibilidad de que se recupere es cada vez menor, según los últimos reportes médicos. Con este panorama, la mañana de ayer la visitaron dos de sus hermanos, quienes hasta hace poco no pudieron ser encontrados.

“Ella tiene una falla multiorgánica, lo que significa que varios sistemas están comprometidos. A este nivel la mortalidad habitualmente es muy alta. La evolución no fue satisfactoria y el pronóstico se ensombrece en la medida que pasan los días”, informó ayer el médico de turno de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Tórax, Williams Panique.

Chacón se encuentra internada allí desde el miércoles, luego de que algunos de sus familiares la llevaran a una funeraria a la espera de su muerte.

La mujer de 64 años tiene problemas a nivel neurológico, cardiovascular, renal y hematológico. “A nivel renal apenas toleró 20 minutos de hemodiálisis. En caso que no se pueda practicarle esto, el pronóstico se ensombrece más porque ella empieza a retener bastante líquido”, acotó Panique.

Ni siquiera pueden moverla a otra unidad para practicarle una tomografía debido a que -según el especialista- unos minutos fuera de terapia intensiva conlleva un riesgo de muerte.

La mañana de ayer la visitaron dos hermanos. El mayor fue con su hijo (sobrino de Chacón) para apoyar en algunos trámites médicos y conocer cómo se encuentra la paciente, pero se negaron a dar declaraciones a la prensa.

El menor, Federico Chacón, agradeció a los amigos que se preocuparon por su hermana. Indicó que junto a ellos reunirá el dinero para pagar algunos gastos y que se presentará ante la Fiscalía a declarar en lo que sea necesario.

Escarly Ticona, la amiga que encontró a Chacón aún viva en una funeraria, indicó que incluso si la paciente fallece lo recaudado se destinará a cubrir los gastos funerarios.

Por otro lado, desde el Ministerio Público se había señalado que la mujer presentó un hematoma en la cabeza después de que sus familiares la sacaran del hospital, no obstante el médico Panique dijo que esto no es cierto, pues la primera vez que ella ingresó a terapia intensiva ya presentaba esta lesión.

No se precisó si existe una lesión externa ni cómo se generó ese hematoma. Una posibilidad -según los familiares- es que cuando ella se encontraba en el Hospital de Clínicas, antes de ser trasladada al Tórax, sufrió una caída.

La noche del viernes un juez decidió la detención preventiva por tentativa de feminicidio para la hija y otros dos familiares de Chacón. Se informó que después de esto se aprehendió al segundo hijo y al administrador de la funeraria Los Ángeles.

chacon08

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

Anuncios