6 AGOSTO, RADAR/ GAMEA.- De enero hasta julio, la Unidad de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) de la Alcaldía de El Alto, registró 88 casos de agresiones físicas y verbales hacia los efectivos de esta instancia edil por parte de los conductores, durante el cumplimiento de sus funciones en las calles de la urbe alteña.

“Tenemos alrededor de 88 casos de agresiones, tanto físicas como verbales, que se han remitido a la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto. Estas agresiones han sido cometidas, en su mayoría, por los conductores de transporte público”, sostuvo el jefe de Unidad de la Guardia Municipal de Trasporte, Elías Villa.

Añadió que dentro de los 88 casos de agresiones en contra de los uniformados de la GMT, 31 casos corresponden a agresiones verbales y 20 a ataques físicos; asimismo, 24 conductores han cumplido arresto durante ocho horas en celdas de la Unidad de Operativa de Tránsito de El Alto por el delito de “faltamiento a la autoridad”, entre otros.

“Dentro de los 88 casos registrados por la Unidad están agresiones físicas, verbales y arrestos en celdas de Tránsito, también tenemos en procesos judiciales 13 casos, que aún se ventilan en los juzgados correspondientes. Sumados nos dan en total 88 casos que han sido atendidos en Tránsito”, aclaró Villa.

El funcionario edil explicó que los 13 casos que están pendientes en los juzgados respectivos se encuentran en diferentes etapas. Sostuvo que, en algunos casos, los conductores agresores, mediante sus abogados, han pedido ampliación de los casos, en otros han solicitado dejar sin efecto algunas resoluciones del juez, además de solicitar más pruebas.

“Todos los procesos que estamos llevando a cabo no son sencillos,  constantemente nuestra asesora legal se traslada a oficinas de Tránsito y a los Juzgados para recabar información y, por supuesto, hacer el seguimiento correspondiente. Cabe aclarar que los 13 casos que se encuentran en proceso se siguen ventilando, hasta el momento no ha terminado ningún caso”, explicó el funcionario edil.

Finalmente, indicó que los sitios en los que ocurren con más frecuencia las agresiones a los Guardias Municipales de Transporte son el casco de La Ceja, el cruce a Villa Adela, extranca de Río Seco y en el Teleférico Línea Amarilla.

“Los efectivos de la GMT lo único que hacen es cumplir con sus funciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad de El Alto. Para lo cual están aptos, porque reciben de forma permanente capacitaciones sobre distintas temáticas. Lo cual les faculta desarrollar su trabajo con propiedad y en óptimas condiciones”, finalizó Elías Villa.

GUARDIAS08

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

Anuncios