3 AGOSTO, RADAR/ FIDES.- La Cámara Nacional de Bebidas (Canabe) denunció este jueves la venta de bebidas alcohólicas con alto nivel de metanol, que son un peligro para los consumidores pues  provocan la ceguera, porque su consumo afecta directamente el nervio óptico.

Según Karina Herbas, representante de la Canabe, en coordinación con las intendencias municipales de las ciudades de La Paz y el Alto se hizo el control de 17 marcas de bebidas alcohólicas que no tenían ningún registro sanitario.

Las muestras de estas bebidas fueron analizadas por el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP).en La Paz, y el resultado destaca a que seis marcas son un peligro para la salud de consumidor por su alto contenido de metanol o alcohol de madera.

El metanol, también llamado alcohol de madera, es de bajo costo y utilizado frecuentemente con fines industriales, como solvente de pinturas, productos de limpieza, anticongelantes y adhesivos.

Las marcas son las siguientes:

DUO CHERRYMELS de Pallaoro Industrias S.R.L.

TROPICAL MIX de Pallaoro Industrias S.R.L.

CALICON RON COLA de embotelladora América S.R.L.

MIX MOJITO LIMÓN & MENTA de la empresa S.V.E. Don Quijote

SINGANI CASA REAL de Casa Real Singani S.A.I.V. Ltda. (Botella de marca original pero rellenada y comercializada a 15 bolivianos)

BARBA NEGRA MENTA de industria Málaga

“Tenemos leyes y cualquier atentado a la salud pública tiene cárcel de 10 años. Nosotros como Cámara vamos a empezar a tomar acciones legales en contra de las fábricas que están adulterando bebidas, que están utilizando marcas, para verse beneficiados de la imagen de otras marcas”, concluyó Herbas.

licores08

//FUENTE: FIDES//

Anuncios