UAGRM05

18 mayo, RADAR/ FIDES.- La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) pondrá a la venta algunos de los inmuebles de su propiedad para garantizar el pago del incremento salarial de este año, que es del 7 por ciento al haber básico y 10,8 al mínimo nacional. Para cubrir el aumento salarial la casa superior de estudios requiere de 13 millones de bolivianos.

“Podemos disponer de esos inmuebles para efectos de monetizarlos y ayudar a nuestro presupuesto”, dijo el rector Oswaldo Ulloa. Además confirmó que una comisión está a cargo de lanzar la licitación pública para dicho proceso y esperan vender a la brevedad posible al menos dos edificios.

Explicó que entre los inmuebles que les pertenecen están –por ejemplo- el predio que ocupa la Exponorte, otro está frente al Estadio y el que ocupaba la Facultad Politécnica.

A esta situación se suma la reducción de los ingresos por coparticipación tributaria del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), reducción que hasta la fecha llega a un recorte del 70 por ciento de los ingresos, es decir, bajó de 200 millones de bolivianos recibidos en 2015 a 60 millones de bolivianos en este año.

“Nuestra universidad necesita un reajuste toda vez de que los incrementos que se han dado en los últimos años a los niveles de abajo y los niveles de arriba se han mantenido”, indicó. Por eso están planteando que se aplique una nueva escala salarial.

//FUENTE: radiofides.com//

Anuncios