1 sello seguridad18 mayo, RADAR/ ABI.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, aclaró el jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores que el presupuesto asignado a la Escuela de Jueces del Estado también sirve para el funcionamiento de otras unidades de ese órgano judicial.

Según legisladores de la oposición, la Escuela de Jueces del Estado gastó entre 2011 y 2017 más de 31 millones de bolivianos, pero egresaron solo 171 jueces.

“El monto que indica el senador (Edwin) Rodríguez no es exclusivamente para la formación de jueces, sino que está dado a las otras unidades”, dijo Mamani, también director de la Escuela de Jueces del Estado.

Subrayó que el presupuesto asignado para esa institución ascendió a 27.897.741 bolivianos entre 2013 y 2017.

Mamani agregó que debe entenderse que una institución necesita toda una estructura para su funcionamiento, es decir, un directorio, direcciones administrativas y financieras, y unidades de capacitación y de formación que también necesitan del presupuesto.

En ese marco, Mamani informó que el TSJ pidió al Consejo de la Magistratura no lanzar más convocatorias para contratar a nuevos jueces, porque se determinó “ubicar” en un puesto de trabajo a 139 egresados de la Escuela de Jueces.

“Una vez que se haya agotado y haya acefalias recién se podrá sacar convocatorias externas”, apuntó.

//FUENTE: abi.bo//

Anuncios