MINIS05

18 mayo, RADAR/ URGENTEBO.- José Luis Bedregal vocero de Sol.bo, afirmó que ante el incumplimiento de los choferes de mejorar el servicio público, se analiza la posibilidad de revisar las tarifas y que esta pueda ser de 1,50 bolivianos como era antes.

“El alcalde (Luis Revilla) ha manifestado que va a analizar esto, porque si hay un incumplimiento en el sector de los choferes en los compromisos firmados por supuesto que son ellos mismos quienes están poniendo en cuestionamiento lo avanzado hasta la fecha. De un momento a otro el sector del trasporte ha decidido retroceder en los avances, la gente valora la modernización de vehículos, pero cuando vimos el trameaje, el trato hubo un retroceso. Pero si es así el sector del autotransporte tiene que tener muy claro que si una parte no cumple con los compromisos, lo correcto es que el Gobierno Municipal también tenga que repensar el tema de la tarifa”, manifestó Bedregal.

Este miércoles, los choferes sindicalizados y del transporte libre llevaron adelante un paro del servicio y bloqueo en diferentes puntos de la ciudad en contra de las sanciones y multas que aplica la Guardia Municipal del Transporte de la ciudad sede de gobierno.

Respecto a las declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien resaltó la contundencia del paro, informó que esto es otro elemento más que demuestra que la medida de presión es política.

“Ha llamado profundamente las declaraciones del viceministro Rada, que poco más ha celebrado el paro y los bloqueos del sector del autotransporte, dando señales de esta manera que esa movilización ha tenido un tinte político. Eso es lamentable, porque revela que hay una actitud política desde el palacio de Gobierno para intentar atacar la gestión del alcalde Luis Revilla”, mencionó.

Los conductores protestaron ayer en contra de las multas y el decomiso de placas a cargo de los Guardias Municipales de Transporte. El sector afirmó que esto es un abuso y que en muchas ocasiones los multan con 100 bolivianos. Además esperan que Revilla diga dónde está el dinero recaudado de las sanciones.

Ante esta situación, Bedregal indicó que “todo tiene una cuenta única, el señor dirigente simplemente tiene que mirar en los informes del Ministerio de Hacienda, todo va a una cuenta única que es el tesoro municipal, es de acceso público y que además es controlado y supervisado por el Ministerio de Finanzas”, aseveró.

Los choferes no descartan un paro de 48 horas para luego ir a un paro indefinido hasta que el Alcalde atienda sus demandas.

//FUENTE: urgentebo.com//

Anuncios