acampero05

18 mayo, RADAR/ MIN. SALUD.- La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, señaló que el Colegio Médico de Bolivia antes de realizar el paro de los profesionales debe rendir cuentas por la venta de los certificados médicos durante 46 años.

La autoridad calificó como una “actitud revanchista” el paro desarrollado por la dirigencia de los médicos, al estar vinculado con la promulgación del D.S.3174 que aprueba el certificado médico gratuito.

“Lamentamos la decisión tomada por los dirigentes del Colegio Médico porque perjudican a la población, esta actitud de revancha se debe a la emisión del decreto 3174 que permite la gratuidad del certificado médico para toda la población”, manifestó Campero.

De acuerdo con la ministra la atribución de la venta de certificados médicos le fue otorgada al Colegio Médico desde el año 1970, época de la dictadura.

Por lo que exhortó a los médicos de base a reflexionar sobre su dirigencia y pedir su rendición de cuentas pública para conocer el destino de sus aportes y de los cobros por los cursos que imparten.

La titular de Salud explicó que el Colegio Médico incumplió con los acuerdos asumidos al retirarse de las mesas de trabajo de la reglamentación del D.S. 3091.

“Estamos a la espera de que el Colegio Médico retorne al diálogo para construir la reglamentación del Decreto Supremo de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud”, finalizó.

//FUENTE: Ministerio de Salud//

Anuncios