himno05

18 mayo, RADAR/ CORREO DEL SUR.- “Sucre, tú naciste en rebeldía al igual que tus bizarros hijos. Despertaste en la América oprimida, ansia de justicia y libertad” es parte de la letra del proyecto del “Himno a Sucre” de Edwin Pacheco y Wilber Aníbarro que podría ser interpretado por los capitalinos en caso de ser aprobado por el Concejo Municipal.

Pacheco y Aníbarro se presentaron ayer en una sesión de ediles para compartir el himno de su autoría como una representación más del sentimiento sucrense que consta de cinco estrofas y un bis, y pidieron a la población y autoridades analizar su propuesta.

Parte del Coro Universitario se encargó de la interpretación en re mayor con los arreglos de Álvaro Morroy.

La concejala Kathia Zamora felicitó a los creadores por el “nuevo aporte” e instó a sus pares a evaluar la letra “pausadamente” y sugirió su interpretación en el acto de la Sesión de Honor del Concejo Municipal, el próximo 23 de mayo, como una “primicia”. La moción fue compartida por Aydeé Nava quien sugirió que la Comisión Social trabaje en una Ley, para su aprobación.

“Mañana mismo (hoy) lo presentan, mañana nosotros lo aprobamos”, agregó.

La edil Rosario López se comprometió a plantear la ley y aprovechó para anunciar la presentación de un himno en honor a Juana Azurduy, escrita por su difunto esposo, Huáscar Aparicio.

//FUENTE: correodelsur.com//

Anuncios