lateralews05

18 mayo, RADAR.- GAMLP.- La Alcaldía paceña, en coordinación con la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), inició el plan piloto del sistema de recolección de residuos sólidos de carga lateral en Miraflores con la realización de talleres de capacitación a los vecinos. Se implementarán 101 contenedores en dicha zona, informó el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil, quien participó esta mañana en una demostración del sistema mecanizado de carga lateral y el sistema de lavacontenedores en la calle San Salvador de Miraflores, anunció la implementación de dicho sistema que transformará la recolección de residuos en la ciudad.

“A partir de este fin de semana se va a iniciar la instalación de los contenedores y, por su puesto, el funcionamiento de estos vehículos de carga lateral que compactan también los residuos y del otro que lava los contenedores”, anunció el Alcalde en contacto con los periodistas.

La autoridad edil anunció que se colocarán 101 contenedores en la zona Miraflores, cada uno estará a una distancia de casi 100 metros, “por lo tanto el sistema de recolección de residuos en la ciudad se va a transformar significativamente”.

Los contenedores estarán colocados desde la plaza Villarroel, en el lado Norte, hasta la avenida de Los Leones, en el Sur; y desde la calle Pasoskanqui, lado Este, hasta la altura del mercado Yungas, sector Oeste.

Debido a la transformación en la manera en la que se deberá depositar y recoger la basura, la puesta en marcha de estos nuevos equipos requiere la participación activa de la población, motivo por el cual, se inició una campaña de educación “puerta a puerta” a los habitantes del área. La gente requiere “cambiar sus hábitos”, expresó la autoridad edil.

El Alcalde agregó que el nuevo sistema va a funcionar en “casi el 60 por ciento de la ciudad, el resto va a mantener el sistema tradicional (carga trasera) porque estos vehículos no pueden funcionar con una inclinación o con una calle pendiente muy significativa”.

Además, informó que hasta junio de este año los 1.100 contenedores ya estarán instalados en las otras zonas de la ciudad, a fin de que “hasta antes del mes de julio prevemos nosotros que todo el sistema va a estar funcionado”.

Los vehículos forman parte del grupo de 10 camiones (ocho recolectores y dos lavacontenedores) que son equipos necesarios para revolucionar el servicio de aseo en el marco de la política edil que busca mejorar la calidad de vida de la población y convertir a la Comuna paceña en un referente internacional.

Estos camiones de carga lateral se encargarán de recoger los residuos que sean depositados en 1.100 contenedores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Una vez vaciados, entran en acción los camiones lavacontenedores que con potentes chorros de agua limpiarán los recipientes.

//FUENTE: amibolivia.com//

Anuncios