arcez05

18 mayo, RADAR/ MIN. JUSTICIA.- El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció hoy que tras el violento linchamiento de una persona en el municipio de San Julián, el gobierno enviará este jueves a una comisión para hacer un seguimiento y evidenciar sobre el hecho ocurrido y reestablecer la autoridad de las instancias jurídicamente organizadas en esa región.

“Es un llamado de atención muy fuerte porque el Estado no puede permitir este tipo de situaciones, hemos pedido una profunda investigación y sanción para los responsables”, señaló la autoridad al indicar que el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, se trasladará a la ciudad de Santa Cruz para coordinar, junto al Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público, el restablecimiento del orden y la autoridad estatal en San Julián.

“Vamos a realizar una profunda investigación y evidenciar que es lo que ocurrió y vamos a restablecer el orden, vigencia de la autoridad del Estado y de la sociedad jurídica y políticamente organizada en esa región”, dijo.

El lunes en la tarde, vecinos de la población fronteriza de San Julián colgaron en la plaza principal de ese municipio a uno de los supuestos delincuentes que fueron detenidos en la víspera por el atraco y asesinato de un joven comunario del lugar.

El Ministro Héctor Arce, reprochó la forma en que actuaron con esta persona, tomando en cuenta que ya estaba siendo procesada y cautelada. “nos es posible que una turba enardecida y ante la vista de la gente, ultraje, asesine y finalmente quemen su cuerpo, ese es un hecho que hiere lo más sensible de la dignidad humana”.

“Este tipo de situaciones están ocurriendo en nuestro país, en parte por el descrédito de la administración de la justicia y es un llamado de atención muy fuerte porque el Estado no puede permitir este tipo de acciones”, dijo al sostener que esta situación amerita ver el estado en el que se encuentra la justicia y como se debe actuar para su transformación.

“Debemos convertirla en un sistema creíble y confiable para la sociedad y que nunca más tengamos la decisión de tomar el destino de un ser humano en manos enardecidas”, señaló la autoridad.

//FUENTE: Ministerio de Justicia//

Anuncios