vicerural05

17 mayo, RADAR/ MDRYT.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Hugo Cocarico Yana, posesionó a Braulio Yucra Duarte, ex alcalde de Yamparaes, como el nuevo director general ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena y Tierras dependiente de esta cartera de Estado.

El nuevo Director del FDI, fue nombrado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, según Resolución Suprema N° 21229, de fecha 17 de mayo de 2017.

En la oportunidad, el titular de esta cartera ministerial, indicó “que el Fondo de Desarrollo Indígena FDI, trabaja sobre proyectos a diseño final proyectados y diseñados por los municipios y los alcaldes, estos proyectos son evaluados y se ejecutan a través de los gobiernos municipales no hay ninguna posibilidad de que los desembolsos se hagan de cuentas particulares, cumplimos con todo lo que establece la Ley 1178 y toda la normativa de administración de bienes y servicios”.

Por su parte, el nuevo titular del FDI, Braulio Yucra Duarte, a tiempo de agradecer al presidente Evo Morales la confianza depositada, remarcó su compromiso con el actual proceso de cambio.

“Vamos hacer todo el esfuerzo necesario, toda la dedicación y el esfuerzo necesario para no defraudarlos, nuestros alto intereses es erradicar la pobreza, tener un soberanía alimentaria, que haya un crecimiento económico en las poblaciones olvidadas, manifestó Yucra.

Braulio Yucra, realizó estudios en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca en la carrera de Auditoría, ex Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yamparaez del departamento de Chuquisaca en la gestión 2010 a 2015.

//FUENTE: Ministerio de Desarrollo Rural//

Anuncios