concejala05

17 mayo, RADAR/ RIMAY PAMPA.- Erenia Villca Nina de Choque declaró que el presidente del Concejo, Ignacio Mendoza Poma, que intentó violarla el pasado 5 de mayo, fue a verla al centro de salud donde hasta hoy estuvo internada en Cochabamba y le dijo “calmate nomás” y culpó de su actitud de esa noche a una mujer, cuyo nombre no identificó.

“El presidente del Concejo ha venido, me ha dicho: calmate nomás, yo voy a reconocer, fue un error, yo voy a pagar, cancelar (la cuenta al Hospital), a esa mujer vamos a detener y vamos a botarla y (luego) a  la cárcel”, contó la Concejala a la abogada que la visitó ayer, quien cuando preguntó ¿cuál la causa de la agresión? “Sólo me decía que había traicionado, que era traidora”, respondió Erenia.

Según averiguaciones hechas por RimayPampa, la mujer a quien se refiere Ignacio Mendoza como responsable de su agresión contra Erenia es Eugenia Romero, la persona encargada de la limpieza del centro de salud de Tapacarí y que esa noche golpeó a la concejala por orden, justamente, de Mendoza.

Erenia dejó hoy el centro de Salud donde estaba internada, después de que otra concejala pagó la suma de Bs5.625, debido a que ella tenía en su bolsillo solo 100 bolivianos; posteriormente, fue trasladada a una casa de acogida de la gobernación.

RimayPampa buscó via teléfono al Alcalde de Tapacarí, Severino Vargas Zelaya, y a Mendoza, pero no pudo contactarse con ellos.

PRONUNCIAMIENTOS Y PLANTONES

En tanto, la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) expresó su rechazo a la agresión física y al intento de violación que sufrió Erenia Villca Nina de Choque.

“Exigimos al Ministerio Público (…) brindar la celeridad respectiva en la investigación para el esclarecimiento del caso y realizar las acciones necesarias para sancionar con el rigor de la ley a las personas que agredieron a la concejala Erenia Villca”, dice el pronunciamiento de ACOBOL.

Para mañana jueves 18, un colectivo convocó a un plantón en la plaza principal de Cochabamba a las 9 de la mañana para decir “basta de violencia política e impunidad”.

El pasado 5 de mayo, el presidente del Concejo, Ignacio Choque, intentó violar a Erenia Villca en un vehículo oficial. La víctima interpuso una querella ante el Ministerio Público el 8 de mayo.

//FUENTE: rimaypampa.com//

Anuncios