oliva05

17 mayo, RADAR/ NUEVO SUR.- Ayer el gobernador del Departamento Adrián Oliva Alcázar, realizó la entrega de un cheque con un monto de 1 millón de bolivianos, destinado para la culminación del proyecto de del Complejo Educativo Técnico Humanístico de San Mateo, obra con la que se da inicio al relanzamiento de Reactivación Económica, que tiene como objetivo ‘reactivar’ los proyectos prioritarios que se encuentran paralizados.

El gobernador explicó que con esto la Gobernación está inyectando recursos a los proyectos concurrentes que estaban paralizados por falta de recursos económicos. “Toda la política de austeridad que se ha ejecutado en la Gobernación desde que inició la gestión están ahora dando sus frutos”.

Este es sólo el inicio de la reactivación de los proyectos concurrentes que tenemos con los 8 Gobiernos Municipales.

“Ya hemos concertado con Cercado cuáles serían estos proyectos de prioridad que se van a relanzar el curso de los próximos días, también lo hemos hecho con San Lorenzo, también se ha hecho con Yunchará, con Bermejo, Entre Ríos y con Uriondo”.

RELANZAMIENTO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por su parte el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, se refirió a la importancia que tiene este Decreto de Reactivación Económica lanzado el año pasado, en el que se ha previsto inyectar recursos a la economía del Departamento en grandes cantidades.

“Ya tenemos un primer paquete de recursos de un moto aproximado de 232 millones de bolivianos, estos recursos se están inyectando a la economía departamental a través de la reactivación de 5 proyectos estratégicos con financiamiento de la empresa contratista. Esto quiere decir que tiene un costo de financiamiento cero para la Gobernación y se van a concluir en el transcurso de 8 meses”.

Explicó también que el Gobierno Departamental tiene asegurado un “segundo paquete” que es mediante fideicomiso que se han logrado mediante el Gobierno Nacional destinado a ciertos proyectos. “Esto significa una inyección a la economía del Departamento de 218 millones de bolivianos”.

Explicó que una de las primeras características a señalar de estos dos primeros paquetes mencionados, es que son cinco empresas tarijeñas, que son las constructoras, están inyectando más dinero que los proyectos que tienen que tienen que ver con fideicomiso.

“Eso quiere decir más que Mi Agua 3, la UPRE y los proyectos del Fondo Productivos Social, que se tramitan ante el Gobierno Central”.

Para finalizar, la Autoridad Departamental, indicó que respecto a lo que denominó el ‘tercer paquete’ explicó que ya se está culminando la fase de concertación con los alcaldes municipales para ver cuáles serían los proyectos que vamos a reactivar. “Estamos priorizando por instrucciones del Gobernador, que sea los proyectos que estén relacionados a la educación”.

//FUENTE: diarionuevosur.com//

Anuncios